Tratamiento del broncoespasmo


Por lo general, el tratamiento de un broncoespasmo incluye medicamentos broncodilatadores que abren las vías respiratorias, lo que permite una respiración más fácil. Estos medicamentos suelen ser de acción rápida y, en general comienzan a aliviar los síntomas en unos diez minutos. Los broncodilatadores funcionan relajando los músculos de las vías respiratorias y abriéndolos. Los medicamentos para los espasmos agudos pueden ser entregados a través de la inhalación, por vía oral o por inyección.

A veces, la intervención puede ser capaz de prevenir un espasmo agudo. Además, dado que el asma es una causa común de los espasmos bronquiales, tomar medicamentos recetados para el asma puede evitar ataques. A veces el médico puede prescribir medicamentos antiinflamatorios como un plan de tratamiento para mantener la inflamación bronquial al mínimo.

Con frecuencia, la ansiedad puede exacerbar espasmos agudos del sistema respiratorio. Esto puede causar hiperventilación. En algunos casos, el médico puede recetar medicamentos contra la ansiedad a los que puedan estar ansiosos en un esfuerzo para reducir el nerviosismo y la dificultad resultante de la respiración. Los episodios severos de espasmos bronquiales agudos pueden ser potencialmente mortales y pueden requerir una evaluación médica de emergencia y un tratamiento posterior.

Factores de riesgo Qué es

Qué es

Un broncoespasmo es una contracción anormal del músculo liso de los bronquios, que provoca un estrechamiento y en una obstrucción aguda de la vía respiratoria.

Leer más

Síntomas

Dependiendo de la gravedad del broncoespasmo, los síntomas serán más o menos graves. En cualquier caso, la falta de aliento y el dolor en el pecho estarán presentes casi siempre.

Leer más

Causas

Una enfermedad pulmonar crónica, como un enfisema, puede provocar broncoespasmos.

Leer más

Factores de riesgo

El broncoespasmo puede aparecer en personas propensas a sufrir enfermedades pulmonares al hacer ejercicio.

Leer más

Tratamiento

Los broncodilatadores suelen aliviar los síntomas de un broncoespasmo en unos diez minutos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles